miércoles, 16 de junio de 2010

Twitter – ¿Red social o red de comunicación?


Redes sociales o medios de comunicación? Uno de los últimos debates con respecto a Twitter. Ni los viejos twitteros se ponen de acuerdo en si el boom del pajarito es una red social o un medio de comunicación para dialogar con otros. Vale recordar que la clave mágica para que se genere este debate es que Twitter no permite escribir más de 140 caracteres en un mensaje. Por ende queda en uno en encontrar la mejor manera de comunicarse y establecer un mensaje exitoso en tan sólo 140 caracteres. Es todo un aprendizaje y no es nada fácil!!
La pregunta que surge es como va a ser una red social con tan poco espacio? Gracias a las mentes brillantes que existen alrededor del mundo hoy nos encontramos con aplicaciones que generan mayor eficiencia en los mensajes . Existen acortadores de enlaces, podemos enviar mensajes privados, guardar búsquedas y “postearle” un comentario a un follower. Las redes sociales nos permiten establecer relaciones con otros de manera fugaz y en tiempos records que de otra manera no podríamos hacer. EL mundo web 2.0 no ha abierto innumerables puertas y ha quebrado todo tipo de límite entre razas, edades, países o religiones.
Simplemente somos twuitteros, somos amigos facebook, somos humanos en redes sociales. Somos hombres y mujeres emitiendo mensajes virtuales constantemente a través de diversos canales: completas redes y desarrolladas como lo son Facebook, a través de Linkedin, a través de Flikr o a través de Twitter. Señores……de todas maneras nos comunicamos. Bienvenidos a la web 2.0...

Hoy por la mañana Rosaura Ochoa (@laquesefue) se despertó y dijo algo que representa quiénes y cómo somos hoy: Good morning electronic birds!! Let´s tweet our lives all over again today!!! : ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejame tus comentarios y críticas!
También encontrame en Facebook Victoria Helman-

¡Gracias por leerme!