martes, 16 de agosto de 2011

Numeros all over the place...


¿Qué es una métrica?

De nada sirve tener una campaña de publicidad ya sea digital o tradicional, si no podemos medirla. Medir es poder obtener la efectividad de tu campana. Eso nos ayudará a saber si corremos en el camino correcto o si debemos desviarnos. Aclaremos que a todos nos ha pasado que no elegimos el camino correcto. Para eso medimos. Para probar, para aprender, equivocarnos. Digamos como todo en la vida (un poco sentimental mi paralelismo).

Ahora bien, medir implica arriesgarse a darse cuenta que éste no era ni la creatividad ni el objetivo correcto. Todo se corrige. En marketing digital es más fácil corregir la campana sobre la marcha que en los medios tradicionales que debemos esperar al mes que viene con la devolución de la tirada de las revistas por ejemplo.

En definitiva, obtener las métricas de nuestro trabajo es exponerse a la vulnerabilidad del potencial fracaso. O del maravilloso éxito. Aun así, cada día que miramos las herramientas de analitycs nos ayudan a conocer más sobre nuestro producto. Como performan las diferentes piezas y sobre todo lo vehículos que utilizamos. Ya sea una campana de Social Media, Display, search o email marketing.

Te propongo un ejercicio: Simulemos que en internet tenemos el famoso y reconocido, rating. Y que el minuto a minuto es clave para poder tomar decisiones. ¿Cuál crees vos, de las campanas que has visto últimamente que es la que mejor “Rating” tuvo o tiene? Y ¿Porque? ……..¿Dificil? Tal vez. Es por eso que disponemos de cientos de herramientas que nos facilitan el trabajo. Como si fuera Analitycs for Dummys. Todos podemos ser analíticos. Debemos serlo. Eso nos hace mas completos.

Hoy te invito a que mires e investigues todas las herramientas que existen para medir, empezando con tu página de Facebook.

Empecemos por mirar los siguientes indicadores:

Me gusta

Interacciones

Comentarios

Y su línea del tiempo.

Luego me contas que viste. En el próximo capítulo, veremos herramientas de medición y definiremos algunos indicadores para que juntos aprendamos a mirar más allá de la creatividad.




2 comentarios:

  1. Me parece super interesante el artículo, realmente es el tema de hoy en día no, cómo medimos mejor? como mejoramos y cómo optimizamos!
    profesional y personalmente ! jaja

    un gran saludo te leo siempre!!!!

    La verdad que tus trabajos como CM son excelentes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ro por tu comentario! Escribo en base a experiencias, escribo porque me pasan las cosas y porque creo que estamos todos aprendiendo dia a dia. Sigamos adelante y gracias de nuevo por la buena onda de siempre :)

    ResponderEliminar

¡Dejame tus comentarios y críticas!
También encontrame en Facebook Victoria Helman-

¡Gracias por leerme!