miércoles, 24 de agosto de 2011

Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído.

¿Cuántos twitts debemos hacer por día? ¿Cuántas publicaciones en Facebook debemos hacer por día? ¿Será mucho? ¿Será poco? Muchos interrogantes comienzan a surgir cuando armamos una verdadera estrategia de comunicación en Social Media. De la estrategia deriva el plan de comunicaciones.

¿Cómo identificar si estamos cometiendo un exceso de comunicación? Allá a lo lejos quedó el post donde charlábamos de la constancia o en su defecto de la inconstancia. ¿De qué estás hablando Vicky? Verán, muchas veces sucede que por tomar una decisión o querer hacer mejoras en los perfiles, nos olvidamos de ellos. Olvidamos que detrás de esa PC hay personas esperando por una comunicación nuestra. Ya sea de una marca masiva, de una comunicación con contenido educativo o simplemente un saludo de buenos días. Somos y cada vez más lo representamos, la generación del compartir. La gente espera de nosotros. No por querer mejorar, o diseñar algo nuevo, debemos parar todo y olvidarnos que ¡somos CM´s!. Si esto sucede, perdemos esa relación 1ª1 que tanto trabajo nos costó construir y cuando volvemos…es empezar de nuevo. No nos olvidemos que los Social Media son un medio de comunicación 1ª1 y directo con el usuario o consumidor. De eso se trata, de construir una relación humana desde el producto o servicio para con la gente. Por eso la gente comenta y nos viene a buscar. Porque se siente identificado y porque quiere compartir su vida con nosotros. ¿Será en menor medida? Puede ser…o tal vez y nos cuenten hasta que comerán esta noche. Creamos conversaciones y para ser llamado conversación, debe ser constante y fluida.

Por el contrario, muchas veces pasa que sobre exigimos al medio. Pero.. constancia significa estar presente. ¿Entonces y cuando sobreexigimos…? ¡Constancia si!, ¡¡saturación no!!. Cuantas veces pasa que nos emocionamos con los twitts y escribimos 4 seguidos…ups. 1 follower menos. Bueno voy a seguir…ups 2 followers menos. ¡Hay algo que no está bien!

El exceso no es bueno. Satura, espanta, desgasta y cansa. Provoca que aquellos mensajes que emitimos nosotros pasen de largo en el LT y ni los vean ni lean. Como resultado, Unfollow para esa persona. Créanme….¡lo he hecho! :P

Un promedio de 10 twitts por dia en Twitter – 4 en Facebook max 6, por día distribuidos a lo largo del dia, es un buen promedio para generar recordación. Que no nos olviden, que pase un rato sin leernos y luego aparecemos de nuevo. Buscamos que se acuerden de nosotros. Buscamos que nos busquen y nos den RT para que sea más viral y masivo. Si los avasallamos como un tsunami de mensajes, no llegaremos nunca a ese punto donde alguien, tenga el coraje de reenviar a sus conocidos y exponerse con un mensaje nuestro.

Tienen en sus manos un poder importante. Somos comunicadores. Respetemos el derecho de comunicar y el derecho de ser comunicado. Cuidemos nuestra marca. Siempre miren dónde estamos, dónde podemos estar y sobre todo, dónde queremos estar.

En el 112 aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, voy a citarlo, porque en este caso podría aplicar al contexto: “Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”



1 comentario:

  1. Muy bueno el nuevo post!!! y muy bueno el concepto de metricas que seleccionaste!!!

    ResponderEliminar

¡Dejame tus comentarios y críticas!
También encontrame en Facebook Victoria Helman-

¡Gracias por leerme!