lunes, 5 de julio de 2010

Si pretendemos ganas la gran guerra del talento…debemos…LIBERAR ESE TALENTO. Tom Peters “Liderazgo – inspira, libera, consigue”


Hoy el post va a estar dedicado a las comunicaciones internas. Si, es raro sentir que tengo que escribir sobre esto pero creo que es importante.

En el mundo de las empresas cada día nos convencemos más que es sumamente importante que exista una buena comunicación entre empleados y directores. Claro que es no novedad, pero aún así muchas veces nos olvidamos o perdemos el rumbo por las ocupaciones y responsabilidades que se nos han conferido. Entonces, basta que sucedan algunas cosas para que suenen las alarmas de qué algo no está funcionando bien.

El team work y el aprender a trabajar en equipo respetando los procesos y procedimientos pre establecidos son puntos a recalcar siempre y no olvidar nunca. El buen manejo de un grupo de empleados en todos sus aspectos hace la diferencia en una empresa. Genera bienestar, relajo y buen clima laboral son puntos que no abundan y son necesarios a la hora de pasar más de 9 hs de convivencia diaria.

Aprender a hablar, decir las cosas, comunicarnos entre nosotros da una mejor imagen de empresa. No sería conveniente recibir detalles de negociaciones o enterarse de decisiones a través de nuestros proveedores. No hablaría bien de nosotros como empresa. Sólo hace falta aprender en este mundo tecnológico y lleno de posibilidades como en el que vivimos a no dejar pasar la oportunidad de informarnos con tan sólo un e-mail, o un chat, un sms o una llamado vía skype. Sea cual sea la forma o vía es fundamental la el intercambio y la interrelación entre los empleados.

No olvidarse que más allá de los cargos somos todos parte de un equipo y por ello debemos buscar la constante mejora de nuestras comunicaciones desde adentro hacia afuera.

Victoria Helman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejame tus comentarios y críticas!
También encontrame en Facebook Victoria Helman-

¡Gracias por leerme!